viernes, 8 de julio de 2011

Acta y fotos de la Asamblea 7 Julio






Moratalla, Jueves 7 de julio de 2011.

Moderadora: Miriam.
Secretaria: Clara
*Se abre acta a las 20.42 h

-         Se explica la razón del movimiento y de nuestra Asamblea Popular.
1-     Se trata el tema del cierre del aula de acceso a Internet.
-         Se plantea y acepta proponer al Ayuntamiento que habiliten el espacio como aula de estudio y que en caso de estropearse un ordenador, se llame a un técnico local en vez de pagar a una empresa de mantenimiento.
2-     Se plantea un problema sobre el mantenimiento de jardines y quejas sobre el taller de empleo basadas en que éste realiza el trabajo que otros trabajadores deberían realizar.
-         Se propone llamar a APCOM (empresa responsable del mantenimiento de jardines) para que ellos redacten la carta para llevarla a pleno. Se acepta la propuesta.
-         Se propone unir la denuncia de CCOO (del mismo caso aplicado a ayuda a domicilio) a la carta de APCOM.
3-     Se habla de proponer recortes en el dinero orientado a las Fiestas locales y comenzar un plan de ahorro energético con el fin de poder pagar servicios públicos que pretenden suprimirse.
-         Se redacta una lista de gastos innecesarios con el mismo fin. La lista viene adjunta.
4-     Se propone tomar contacto con distintas asociaciones locales para que participen activamente en la asamblea.
5-     Se trata el tema del reparto de policía por el pueblo y el área local.
6-     Se plantea informarse sobre el cierre de la Escuela Municipal de Música y los motivos.
-         El presidente de la Banda de Música y muchos de los presentes se quejan de que este año no se ha contratado a la banda municipal.
7-     Se propone plantear al Ayuntamiento que los plenos vuelvan a realizarse una vez cada mes, y no cada dos meses, como se está haciendo actualmente.
-         Se propone la asistencia popular a los plenos y la participación activa del pueblo en éstos.
-         Se hace la propuesta de difundir panfletos informando de la fecha de los plenos y las propuestas que queremos llevar a éstos. Se acepta por consenso.
8-     Se propone y acepta por consenso realizar la próxima asamblea dos días antes del pleno, el miércoles 27 a las 20.30 h en la Glorieta.
-         Se crean grupos de trabajo con temática especializada que mostrarán su trabajo en la siguiente Asamblea.
*Se cierra acta a las 21.52 h

El resto de fotos las iremos subiendo poco a poco. La próxima Asamblea será el Miércoles 27 de Julio a las 20.30 h en la Glorieta.

2 comentarios:

  1. Nuestro apoyo desde Madrid. Espero que entre tod@s cambiemos este sistema que está más que obsoleto y que no representa ni mira por el bien del pueblo, sino la economía de las grandes empresas de la banca.

    Un abrazo y sin prisa, pero sin pausa

    ResponderEliminar
  2. Desde Moratalla os agradecemos vuestra asistencia a la pasada Asamblea, y también vuestro apoyo y sugerencias que nos han venido muy bien. Tenemos mucha ilusión y esperamos conseguir nuestros objetivos.

    ¡Salud y Revolución!

    ResponderEliminar