viernes, 1 de julio de 2011

Asambleas Populares

Las reuniones populares surgidas a raíz de las movilizaciones del 15 de Mayo han demostrado que la unión hace la fuerza, que somos capaces de organizarnos al margen de políticos y banqueros, y además que esta forma de organización puede ser horizontal, asamblearia, inclusiva y abierta. Hemos demostrado que somos capaces de coordinar una Asamblea de más de dos mil personas. Que seamos dos mil en cada uno de nuestros barrios es algo que depende de nosotros y nosotras.

¿QUÉ ES LA AUTOOORGANIZACIÓN?
La autoorganización en asambleas es el modelo de participación de toma de decisiones directa, sin representantes políticos, donde todas nuestras voces son escuchadas, donde todos y todas de manera horizontal podemos expresarnos y decidir sobre aquello que nos preocupa.

PROPUESTA
Organicémonos para retomar el diálogo en los barrios y pedanías entre barrios, regenerar el tejido social, revitalizar las relaciones entre vecinos, para ampliar nuestras opciones y mejorar nuestra calidad y la de todos. La actual situación de precariedad en todas las dimensiones de nuestras vidas, exige que asumamos  responsabilidades, debemos ser el cambio que queremos: compartamos nuestra experiencia y nuestros recursos y extendamos el movimiento en el espacio y el tiempo.

¿CÓMO?
Creemos nuevos espacios locales de propuestas, convivencia, reflexión e intercambio y conectémoslos con las redes y las reivindicaciones ya existentes. Coordinándonos entre Asambleas para aunar fuerza en los intereses comunes.

¿PARA QUÉ?
Busquemos por nosotros mismos la manera de cubrir nuestras necesidades, demos solución a nuestros problemas, fomentemos los espacios comunes de bienes y servicios, compartamos nuestras habilidades dy conocimientos. Activemos nuestras propias redes de recursos, recuperemos la vida en nuestros barrios y pedanías.

Para todos los interesados, la próxima Asamblea del Movimiento 15-M tendrá lugar el próximo JUEVES 7 DE JULIO A LAS 20:00 h EN EL AYUNTAMIENTO DE MORATALLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario